Un operario resulta herido al recibir una descarga eléctrica en Pazos de Borbén (Pontevedra)

EUROPA PRESS

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 17,00 horas y, a consecuencia de la descarga, el trabajador perdió momentáneamente la conciencia y fue evacuado de urgencia por el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Unos compañeros del herido explicaron a los servicios de emergencias que el hombre trabajaba en el alto del transformador con la ayuda de una grúa que el mismo dirigía. Por ello, y ante la previsión de un rescate complejo, el CAE 112 Galicia avisó a los Bomberos del Baixo Miño, aunque los propios compañeros ya habían logrado descender al herido.

Al mismo tiempo, 112 solicitó a los técnicos de la compañía eléctrica que cortasen el paso de la corriente para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los efectivos de emergencias que acudieron al rescate.

Además de los bomberos y de los servicios sanitarios, también fueron informados del suceso los agentes de la Guardia Civil

ACCIDENTE EN ABADÍN

Por otra parte, el CAE 112 Galicia atendió otro accidente laboral en Abadín, en donde un operario fracturó un pie cuando trabajaba en una nave de autocares situada en Gontán de Arriba.

El 112 Galicia ha indicado que el suceso tuvo lugar poco después de las 17,00 horas, momento en el que fueron movilizados los servicios sanitarios, así como los agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios