Dos de las cuatro jóvenes que permanecen ingresadas tras el accidente del microbús en Santiago continúan graves

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Dos de las cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años del equipo de voleibol Emevé de Lugo que permanecen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) continúan graves, pero todas ellas presentan una evolución favorable.

Según el último parte médico facilitado hoy, dos siguen en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico. Una presenta traumatismo craneoencefálico severo que necesitó intervención quirúrgica; traumatismo facial y policontusiones. Su evolución "es satisfactoria y sin complicaciones", pero continúa grave.

La otra herida ingresada en la UCI Pediátrica está consciente y presenta politraumatismo y su evolución es favorable. Está previsto que en las próximas horas pase a planta.

Otra de las heridas en el accidente del microbús registrado el domingo está ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico. Está estable y su evolución es favorable dentro de la gravedad. Tiene diversas fracturas y lesiones de partes blandas.

Por último, la persona que permanece hospitalizada en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Conxo y evoluciona favorablemente de sus heridas.

La consellería de Sanidade, Pilar Farjas, que acudió hoy al CHUS a un acto, explicó que la la herida más graves está estable y destacó la "clara mejoría" de las demás. "Confiamos en superar esta situación", concluyó.