Dos heridos por contusiones y dos crisis de ansiedad tras el descarrilamiento de un tren en la Línea 6

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Dos personas han resultados heridas leves por contusiones y dos personas han sufrido una crisis de ansiedad tras el descarrilamiento de un tren en la Línea 6 de Metro, entre Argüelles y Ciudad Universitaria, sobre las 9:30 horas, informaron a Europa Press fuentes de Metro.

Las cuatro personas fueron atendidas en el lugar del incidente por una dotación del Samur, informó Emergencias Madrid. El segundo vagón del convoy se salió de la vía por causas que todavía se desconocen, lo que provocó que impactara contra un muro del túnel. No obstante, al estar entrando en la estación, el tren viajaba a una velocidad reducida, lo que evitó males mayores.

Por otra parte, los viajeros pudieron ser evacuados con tranquilidad por el andén, puesto que el primer vagón del tren ya se encontraba en la estación en el momento del accidente.

En declaraciones en el lugar de los hechos, el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, indicó que "el golpe ha sido fuerte" pero que no se tienen que lamentar heridos. Asimismo indicó que se están investigando las causas del accidente, pero a priori se contempla la posibilidad de que pueda estar relacionado con un cruce de vías que se encuentra a la entrada de la estación.

-. Firma: CPS .-