Dos personas resultan heridas en la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Vélez

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Una mujer y un hombre resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bombona de butano que se produjo la pasada madrugada en el núcleo de Almayate Bajo, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según indicaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 02.50 horas de hoy y, al parecer, según declaró la mujer a la Policía, en cuya casa se produjo la explosión, ella misma fue la que provocó el incidente, apuntaron a Europa Press las fuentes citadas.

Esta mujer, de 37 años, que estaba sola en la vivienda, fue trasladada, al igual que un vecino de la casa colindante, un hombre de 52 años, al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, aunque, posteriormente, fueron llevados al Carlos Haya de la capital malagueña.

La presunta autora de la explosión presenta quemaduras en el 33 por ciento de su superficie corporal. Su vivienda quedó completamente destruida, habiendo afectado la explosión a otras casas. De hecho, en torno a cinco tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva.