Dos trabajadores resultan heridos en accidentes laborales en el Campo de Gibraltar, uno de ellos grave

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

Dos trabajadores resultaron heridos en la mañana de hoy en accidentes laborales ocurridos en el Campo de Gibraltar, registrándose uno de ellos en las obras de desmontaje de la central térmica de Enel en Guadarranque y el otro en la refinería de Cepsa, donde el operario fue afectado en una de sus manos con un pronóstico grave.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias y de la propia refinería, el trabajador herido en la fábrica de Cepsa química (antigua Petresa), ubicada en Puente Mayorga, sufrió daños en el primer dedo de su mano izquierda, cuando operaba con una polea.

El herido, que ha perdido la piel del dedo, aunque no ha visto afectados el hueso ni los tendones, fue atendido de urgencia en el Hospital de La Línea de la Concepción, desde donde se ordenó su traslado al centro Virgen del Rocío en Sevilla para ser intervenido mediante microcirugía.

Por otra parte, según indicó a Europa Press el representante de UGT Juan José Villalba, un operario de 19 años de edad que se encontraba trabajando en las labores de desmontaje de la central térmica de Enel en Guadarranque, fue alcanzado por un bloque de acero que cayó desde una altura de unos tres metros, impactando en la "zona lumbar" del trabajador.

Según indicó el sindicalista, "parece que la lesión no reviste gravedad", aunque el accidentado permanece en observación en el hospital de La Línea. Asimismo, explicó que la carga cayó cuando se manipulaba una grúa y confirmó que el sindicato "ya ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo" para que se esclarezcan los hechos.