El Adif y la UTE Ulla iniciarán acciones para aclarar la causa del accidente de un operario en las obras del AVE en Vedra

El operario herido fue dado de alta tras ser atendido en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Adif y la UTE AVE Ulla iniciarán acciones para determinar la causa del accidente en las obras de la alta velocidad en Vedra (A Coruña) ocurrido en la madrugada de hoy miércoles y en el que un operario resultó herido.

Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el suceso se produjo cuando se realizaban maniobras de descarga en un camión hormigonera de la empresa Hormigones Carral S.A. y se produjo un atasco en la tobera de proyección.

Como consecuencia de este atasco, se produjo una rotura de la tubería, que impulsó el producto por un conducto no habitual, con lo que alcanzó al trabajador lesionado, que ya fue dado de alta después de ser atendido en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Los hechos se produjeron en el subtramo Silleda-Vedra-Boqueixón, que se corresponde con el eje Ourense-Santiago, incluido en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. La adjudicataria es la UTE AVE Ulla, que conforman Dragados S.A. y Tecsa Empresa Constructora S.A.

El trabajador, de 37 años de edad, presentaba un traumatismo en la espalda, por lo que fue evacuado en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, pero su estado no revistió gravedad y fue dado de alta en la mañana de hoy.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil, al Grumir de Boqueixón y al 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial para atender al operario.