El calor derrite una pista de aterrizaje en China y obliga a cerrar el aeropuerto

    • Los más de cuarenta grados que se están registrando desde hace un mes en la provincia de Zhejiang hicieron que las ruedas de un aeroplano se hundieran en el asfalto, impidiendo su despegue.
    • China no sufría un verano tan caluroso desde hace 140 años.
Aviones de Air China en el aeropuerto de Pekín.
Aviones de Air China en el aeropuerto de Pekín.

Las altas temperaturas que se están registrando en el sureste de China, llegando a superar los cuarenta grados centígrados, derritieron el asfalto de una pista de aterrizaje, lo que hizo que las ruedas de un avión se hundieran e impidiendo al aeroplano despegar.

El incidente, que no causó daños personales a ninguna de las 74 personas que viajaban a bordo del aeroplano de la compañía Air China, se produjo en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia de Zhejiang. En cuanto se descubrió el problema, las autoridades procedieron a desalojar y cerrar el aeropuerto.

Según el diario local "Qianjiang Evening Post", las ruedas del avión "se hundieron" en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato. El mal estado del asfalto se debió principalmente a las temperaturas que lleva sufriendo la zona durante las últimas semanas.

Durante los últimos 37 días, Zhejiang ha soportado temperaturas por encima de los 35 grados, con un máximo de 43, registrado en la localidad de Fenghua, cifra nada habitual en el país asiático, según la agencia estatal Xinhua.

La ola de calor ha costado la vida ya a 15 personas en lo que va de mes en la región, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias de China por una ola de calor que está batiendo los récords de temperaturas desde hace 140 años.

Mostrar comentarios