El Consejo Regulador D.O. Aceite del Bajo Aragón patrocina por tercer año consecutivo la carrera popular 10k Alcañiz

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceinte del Bajo Aragón patrocina por tercer año consecutivo la carrera popular 10K Alcañiz, que tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 horas.

El circuito, de 10.000 metros, recorre el centro urbano de la ciudad de Alcañiz (Teruel). Se han inscrito ya más de 500 participantes procedentes de toda España y se espera gran afluencia de público.

Los corredores, provenientes de todo el territorio español y todos los puntos de la geografía aragonesa, lucharán por llevarse como premio su peso en aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.

Además, cada uno de los corredores que lleguen a la meta recibirán una suculenta bolsa con una camiseta técnica del evento, una suscripción trimestral a la revista Runers, un lote de productos skibag, un ejemplar de la revista Caminar y varias aportaciones de varias empresas colaboradoras.

Las novedades de esta edición son numerosas: se adjudicará servicio de guardería para todos los corredores, vídeo de llegada de cada atleta en meta y servicio de fisioterapeutas en llegada. También, se entregarán 150 medallas a los más pequeños y la inclusión en circuito de "carreras pedestres comarca Bajo Aragón".

Además, a continuación de la carrera 10K Alcañiz Trofeo D.O. Aceite del Bajo Aragón, tendrá lugar la VIII carrera popular solidaria 'Caja Rural de Teruel' con una distancia de 800 metros y destinando la libre inscripción a la misma a Cruz Roja Bajo Aragón.