El PSOE pide la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias del accidente de un trabajador en Cibeles

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de la capital pidió hoy la apertura de una investigación y la necesidad de depurar responsabilidades en el accidente por el que un electricista de 42 años resultó ayer herido de carácter muy grave tras caerse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en las obras del aparcamiento de la calle Montalbán, junto al antiguo edificio de Correos, en la sede del actual Ayuntamiento de Madrid.

Lo que es seguro es que, en este momento, la situación del trabajador sigue siendo muy grave aunque en lo que no todos se ponen de acuerdo es en el lugar del siniestro ya que si Emergencias Madrid ubicaba el accidente en el aparcamiento, la Federación regional de Construcción de CC.OO. (FECOMA) aseguró que el siniestro se produjo en el patio del propio Palacio de Telecomunicaciones.

"Pedimos que se abra una investigación y depurar responsabilidades, y que se nos diga en qué circunstancias se produjo este accidente, sobre todo cuando afecta a un edificio municipal", señaló a Europa Press la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista Noelia Martínez. El herido fue contratado por la UTE Cibeles, integrada por Dragados y FCC, aunque trabajaba para otra subcontrata.

La socialista lamentó el accidente y comentó su deseo de que el herido se recupere. Todo ello tras insistir en que en el PSOE están interesados en conocer las circunstancias en las que se produjo el accidente, "si se cumplían las medidas de seguridad, ya que ni el tablón que cubría los huecos como la red no impidieron que el trabajador cayera golpeándose fuertemente".

El accidente laboral ocurrió ayer a las 10.40 horas. El trabajador, contratado por Montajes Eléctricos Zerimar se encontraba en el patio de la obra, según CC.OO., y en el aparcamiento, según Emergencias, cuando, por causas aún por determinar, se precipitó desde una altura de entre cinco y ocho metros, por lo que sufrió heridas muy graves en la cabeza. Las fuentes de Emergencias Madrid indicaron a Europa Press que el trabajador fue trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón.