El tranvía de Sóller (Mallorca) sufre un aparatoso accidente con tres heridos leves al chocar dos convoys

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El tranvía que une la localidad mallorquina de Sóller con su puerto sufrió a primera hora de la tarde de hoy un aparatoso accidente, en el que resultaron heridas tres personas, cuando colisionaron dos convoys por causas que por el momento se desconocen.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente tuvo lugar a las 13.55 horas y, al parecer, los afectados sufrieron lesiones de carácter leve tras el choque de las dos máquinas en el punto de su trayecto conocido como 'Cruce del Monumento', en el puerto.

Testigos presenciales informaron a Europa Press de que la colisión entre ambos convoys --integrados por la máquina y dos vagones, con unos 45 pasajeros por vagón-- fue frontal y a escasa velocidad, ya que el tranvía, que en Sóller es conocido popularmente como 'Jardinera', circula lentamente entre ambas localidades.

También señalaron que "todos los pasajeros bajaron por su propio pie", aunque una mujer cojeaba, y que el resto presentaban heridas superficiales de escasa gravedad, aunque en algunos casos se produjeron en el rostro de las personas afectadas, a causa del repentino choque de los tranvías, que pertenecen a la compañía Tren de Sóller.

Por su parte, la Guardia Civil confirmó el accidente y que agentes destacados en la localidad están interviniendo en el mismo, mientras que el servicio de ambulancias 061 envió al lugar dos de sus unidades.