ZOIDO AGRADECE LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, visitó este jueves las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a cuyos trabajadores agradeció la labor que desempeñan en su día a día.
Zoido estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
A su llegada, Zoido visitó el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem), que está en conexión permanente con otros centros de emergencias estatales y autonómicos, así como con el Centro de Respuesta de Emergencias de la Unión Europea (ERCC).
Desde el Cenem se realiza el seguimiento de las emergencias de Protección Civil y la coordinación de apoyos extraordinarios estatales e internacionales, cuando sean requeridos.
Durante la visita del ministro se explicó cómo se gestionó la situación provocada tras las recientes inundaciones en el sur de España, Levante y Baleares, que incluyó la aportación de medios extraordinarios del Estado, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), para apoyar a los servicios autonómicos y municipales.
A su vez, Zoido reconoció los “sacrificios personales y familiares” que el personal de Protección Civil y Emergencias asumen durante las fechas navideñas. También mantuvo una comunicación a través de la Red Radio de Emergencia (Remer), red de ámbito nacional formada por cerca de 4.000 radioaficionados españoles que prestan su colaboración de manera voluntaria a los servicios oficiales de Protección Civil cuando son requeridos para ello.
Les agradeció la labor que realizan en apoyo a las emergencias de Protección Civil y su “dedicación altruista” en esta materia. Asimismo, el ministro del Interior indicó que la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil tiene un espacio para la Remer y que se tiene previsto su adaptación a las actuales necesidades.
Por otro lado, el director general de Protección Civil y Emergencias aprovechó este encuentro para presentar la labor que lleva a cabo la Dirección General. Sus profesionales abordan todas las actuaciones que competen a Protección Civil (prevención y planificación de riesgos, la coordinación de la aportación de medios estatales durante una emergencia en territorio español o en el exterior, la gestión de las ayudas y subvenciones tras una catástrofe, o el derecho de los ciudadanos a la información en caso de emergencia.
Por último, Díaz invitó a Cruz a visitar la Escuela Nacional de Protección Civil, centro donde se forman diversos colectivos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mostrar comentarios