Los Comités de Emergencias y Protección civil se reúnen para conocer el plan de seguridad de las fiestas de Sant Joan

EUROPA PRESS

En la reunión han estado presentes los técnicos responsables de la redacción del plan, que han explicado en qué consiste esta herramienta que tiene como objetivo establecer el marco orgánico y funcional para prevenir y controlar los riesgos para las personas durante el desarrollo de las fiestas, los días 22, 23 y 24 de junio y poder dar así una respuesta adecuada ante posibles situaciones de emergencia.

Entre otros aspectos, este documento describe los espacios en los que se desarrollan los actos de Sant Joan y las zonas de mayor peligrosidad, identifica y evalúa los riesgos y se establecen unos niveles de activación de cada uno de los actos.

Asimismo, establece las formas de colaboración entre los diferentes organismos de emergencia para hacer posible una rápida y eficaz actuación.

A la reunión de los Comités Técnicos de Gestión de Emergencias y de Planificación en Protección Civil han asistido también responsables del 061, la Delegación del Gobierno, de la Policía Nacional, los Bomberos de Mallorca, la Consellería de Turismo y el SEIB112.

Mostrar comentarios