Cruz Roja inicia un curso 'online' para mejorar la seguridad de equipos de emergencias en todo el mundo

EUROPA PRESS

El curso, publicado en la web de la Geneva Learning Foundation (http://learning.foundation/ambulance/) se inició el pasado 3 de octubre y lo imparte la Cruz Roja de Noruega junto con la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) junto con "expertos mundiales y profesionales de alto nivel" del ámbito de la intervención prehospitalaria en situaciones de emergencia.

"Cada día equipos de emergencias sanitarias trabajan en todo el mundo para salvar vidas en medio de conflictos armados, violencia en las calles, conflictos sociales y otras situaciones de alto riesgo, en las que se enfrentan a ataques directos, obstrucción, bandidismo y otras amenazas", explica Panu Saaristo, líder del Equipo de Sanitarios de Emergencias en la IFRC.

Con el curso, la organización internacional pretende formar a profesionales de emergencias de todo el mundo, brindarles la oportunidad de copartir su experiencia con sus homólogos en otros países, y difundir consejos y buenas prácticas para realizar el trabajo "con la máxima seguridad que sea posible y poder acceder a los lugares donde se les necesita".

Según Saaristo, muchos paramédicos carecen de la formación necesaria para, por ejemplo, afrontar "una situación en la que su vehículo está siendo tiroteado u obstruido". "Creemos que, con este curso los trabajadores de las ambulancias que trabajan en Chihuahua (México) o los equipos de Emergencias que trabajan en Alepo (Siria) esquivando bombas pueden aprender mucho unos de otros", explica.

Mostrar comentarios