Dirección General de Emergencias instala hospital campaña y un centro de avituallamiento para elecciones Ecuador

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Emergencias colabora con el dispositivo dispuesto con motivo de las elecciones Legislativas de la Republica de Ecuador, que se celebran en el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Dentro del Dispositivo General, se ha redactado un plan de actuación de la Consejería de Presidencia y administraciones Publicas a través de la Dirección general de Emergencias, dada la afluencia masiva de ciudadanos ecuatorianos con derecho a voto, familias y acompañantes que asistan al Campus Universitario.

El objetivo principal es hacer frente a las distintas situaciones de emergencia sanitaria, de avituallamiento a las personas implicadas en el desarrollo de las citadas elecciones, así como la colaboración con el dispositivo de seguridad montado al efecto.

En concreto, se ha instalado un hospital de campaña, montado en la zona del Aulario Norte, una ambulancia con socorristas junto a los dos aularios habilitados (Gines de los Ríos y Aulario Norte), en colaboración con el Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil.

Además, de un puesto base de Coordinación y Comunicaciones dotado de la Unidad Móvil de la Dirección General de Emergencias, a fin de asegurar las comunicaciones entre los distintos Servicios operativos entre sí, y el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, por si fuera necesario la participación de otros medios externos.

Un centro de avituallamiento, para realizar el control y reparto del avituallamiento necesario a dispositivo de Seguridad, Sanitario, Protección Civil y personal que participa en las mesas electorales (más de 341 personas), que consiste en agua, desayuno y comida.

También se encuentra equipo de voluntarios de Protección Civil, a disposición de los distintos grupos operativos, por si en cualquier momento fuera necesaria su colaboración.