El dispositivo sanitario para el Bando de la Huerta estará formado por 4 UME, 18 ambulancias y dos hospitales de campaña

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El dispositivo sanitario previsto para el día 14 de abril, día del Bando de la Huerta, estará conformado por cuatro Unidades Médicas de Emergencia (UME), 18 ambulancias y dos hospitales de campaña, que facilitarán conjuntamente el Servicio Murciano de Salud (SMS), Cruz Roja y Protección Civil, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, el Servicio Murciano de Salud dispondrá de cuatro Unidades Médicas de Emergencia con un médico, un enfermero y dos técnicos sanitarios cada una, así como siete ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con un médico, un enfermero y un técnico sanitario.

Asimismo, aportará tres médicos, un enfermero y siete teleoperadores en el Centro Coordinador del Servicio Murciano de Salud, integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, además de diez ambulancias y dos UCI móviles, de apoyo, en los distintos municipios cercanos a Murcia.

Por su parte, Cruz Roja dispondrá de un hospital de campaña, con un médico, enfermeros y voluntarios sanitarios, así como diez ambulancias, con personal sanitario y conductores.

Igualmente, esta Organización No Gubernamental habilitará un total de 80 personas, entre personal sanitario y voluntarios, en el dispositivo a pie de calle, mientras que habrá cuatro técnicos y cuatro operadores voluntarios, en el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja, integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Además, Protección Civil de Murcia dispondrá de un hospital de campaña, con un médico, dos enfermeros y 16 voluntarios, entre técnicos sanitarios y socorristas, así como una ambulancia de Protección Civil, y 52 voluntarios a lo largo de todo el recorrido.