El jefe de la Unidad Militar Emergencias (UME) asegura que Baleares es la comunidad "más preparada" ante una catástrofe

Leciñena se muestra "muy positiva" ante los resultados conseguidos en el simulacro efectuado en el día de ayer

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El teniente general y jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, aseguró que Baleares es la Comunidad Autónoma que "más preparada está" para enfrentarse a una catástrofe. Hecho que se ve reforzado por el éxito del simulacro sobre meteorología adversa en la zona de Alcudia, que contó con la participación de 262 personas y hasta 48 vehículos especiales para la ocasión.

Así lo manifestó Roldán en rueda de prensa, en la que también estuvo presente la consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, quien destacó la memorable actuación y coordinación de todos los organismos intervinientes en los tres focos de situaciones de emergencia del ejercicio de ayer, por lo que calificó de "muy positiva" dicha actuación.

En este sentido, anunció que desde su departamento "siempre" se está pendiente de los riesgos que se pueden ocasionar y por lo tanto "siempre se buscan los recursos más adecuados" para afrontar cualquier situación de emergencia. Además, recordó que la Conselleria ofrece, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), cursos específicos para la formación teórica y práctica para los intervinientes en este tipo de casos.

Por último, Roldán expresó que en estos momentos "conocemos los medios de transmisión a nuestro alcance y de los operativos de los que disponemos", por lo que incidió que estos mecanismos permitirán hacer frente una situación de emergencia de gran magnitud, como la que se planteó durante el simulacro.