Varias víctimas en explosión en una planta del grupo químico BASF en Alemania

Varias personas están desaparecidas y otras resultaron heridas en una explosión que se registró este lunes en una planta del grupo químico BASF en Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, según las autoridades y la empresa.

"La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías", indicó el grupo alemán en un comunicado, dando cuenta, al igual que la ciudad de Ludwigshafen, de "varias personas heridas y otras todavía desaparecidas".

Las causas del accidente no han sido determinadas por el momento, y BASF pidió a las poblaciones vecinas que "eviten permanecer en el exterior y mantengan las puertas y ventanas cerradas" de sus viviendas.

La policía local señaló un incendio importante en la planta y las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban una espesa columna de humo negro elevándose por encima del puerto fluvial de la ciudad. Los bomberos desplegaron un barco, según el ayuntamiento.

En su cuenta de Twitter, la ciudad anunció que algunos habitantes se quejaban de irritación de las vías respiratorias.

La planta de Landeshafen Norte donde se registró la explosión trata gases, líquidos inflamables y gases licuados, según la agencia alemana DPA.

bur-alf/ilp/ra/age

Mostrar comentarios