Sesenta efectivos de la UME de León estuvieron varios días en la Academia de Hoyos

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Sesenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con sede en León, mantuvieron contacto durante tres días con los militares de la academia de Ingenieros de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, donde hay 18 alumnos afectados por gripe A y 81 están en estudio.

Según una información de RTVCyL recogida por Europa Press, los sesenta efectivos de la UME permanecieron durante, al menos, tres días en las instalaciones de Hoyo de Manzanares y compartieron los diferentes espacios con los militares de esta Academia.

De Hecho, entre los sesenta efectivos de la UME ya hay dos posibles casos de gripe A. Se trata de dos militares que están ingresados, según precisaron las mismas fuentes.

La primera unidad de la UME llegó a Hoyo de Manzanares el pasado martes, 19 de mayo, mientras que la segunda llegó un día después y aunque la alerta por el brote de gripe A surgió el jueves, 21 de mayo, los superiores decidieron regresar a León sin someter a los militares "a ningún tipo de cuarentena".

No obstante, el viernes por la mañana se avisó a los militares de la UME que tomasen precauciones aunque no se les impidió salir de las instalaciones de la Unidad lo que ha provocado la "indignación" de los familiares, según RTVCyL.