Empeora el estado de la menor brasileña herida en el accidente del microbús de hace ocho días en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La joven de 15 años de edad y originaria de Brasil que resultó gravemente herida en el accidente de un microbús hace ocho días en Santiago ha experimentado en las últimas horas "un deterioro de su estado neurológico", según su último parte médico.

Esta joven permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y su estado continúa siendo grave, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

A consecuencia del accidente, esta menor sufrió traumatismo craneoencefálico severo, por lo que precisó una intervención, así como traumatismo facial y policontusiones.

Por su parte, la otra herida que aún permanece hospitalizada, de 17 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente por el servicio de Traumatología debido a una fractura vertebral que sufría. La evolución de esta joven, que está ingresada en planta, es favorable.

Ambas menores formaban parte del equipo de voleibol Emevé de Lugo, que el domingo 3 de mayo volvían de una competición cuando el microbús en el que viajaban se salió de la vía, chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente, por lo que fallecieron dos jóvenes.