Indonesia evacua a cientos de turistas por la erupción de un volcán en la isla de Lombok

Reuters/EP

Las autoridades indonesias han cerrado todos los accesos al Parque Nacional del Monte Rinjani, uno de los conjuntos de volcanes activos más visitados del país, que se encuentra en el interior del resort turístico de la isla de Lombok, cerca de Bali.

El cono que ha entrado en erupción se llama Barujari, y los visitantes no se pueden acercar a él en un radio de tres kilómetros por precaución.

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia ha declarado que alrededor de 1.023 turistas, de los cuales más de 600 eran extranjeros, se encontraban en el Parque Nacional del Monte Rinjani cuando el volcán entró en erupción el pasado martes.

"Cientos de turistas han sido evacuados del Monte Rinjani y se encuentran sanos y salvos", ha declarado este miércoles el portavoz gubernamental, Purwo Nugroho.

Daniel Rosang, uno de los responsables del parque natural, ha declarado que estima que todavía hay unos 50 montañeros en el interior del recinto, pero se encuentran todos en buenas condiciones y los equipos de rescate ya han comenzado con las tareas de búsqueda.

Mostrar comentarios