La odisea de viajar por Europa

  • La erupción de un volcán en Islandia está provocando el cierre de gran parte del tráfico aéreo europeo, como consecuencia de la nube de cenizas que se cierne sobre el espacio aéreo. Esto está provocando que numerosos viajeros busquen alternativas para llegar a sus destinos después de estar días atrapados en diferentes aeropuertos. No sólo el autobús y el tren están ganando adepto, el taxi y los coches de alquiler se están convirtiendo en los medios de transportes que sustituyen al avión.
Más de mil vuelos cancelados hasta las 8.00 horas en aeropuertos españoles
Más de mil vuelos cancelados hasta las 8.00 horas en aeropuertos españoles
lainformacion.com

El cierre de los aeropuertos de media Europa por la nube de ceniza que está sobre el continente tras la erupción de un volcán la semana pasada en Islandia está provocando que viajar entre los difirentes países europeos esté siendo toda una odisea.

Hay quienes están intentando conseguir un billete de tren o de autobús para poder llegar a su lugar de destino, pero quienes no lo han conseguido están llegando a pagar más de 3.000 euros por viajar en taxi. Esto es lo que les ha pasado a un grupo de ocho personas que pretendía viajar desde Düsseldorf (Alemania) hasta el aeropuerto de Bilbao para poder llegar a Tenerife, su destino final. El viaje les ha costado 3.200 euros en un taxi y, pese a ello, no ha podido volar por el cierre de Bilbao.

Según explicaron estos ocho viajeros a Europa Press, la carrera les costó 1.500 euros por taxi más peajes, en total 3.200 euros. Salieron de Düsseldorf a las once de la mañana y llegaron al día siguiente a las siete de la mañana "sin dormir". A pesar de que historias como ésta se repiten en los diferentes aeropuertos europeos, muchos viajeros no pueden permitirse pagar este medio de transporte.

Asimismo, haygrupos de estudiantes de más de diez centros escolares de la Comunitat Valenciana que siguen atrapados en el aeropuerto de Londres, según la diputada autonómica de Esquerra Unida, Marga Sanz, quien solicita que la Conselleria de Educación debería buscar soluciones alternativas para la vuelta a casa de los menores.

El caos que está sufriendo el espacio aéreo europeo fue visible ayer en el funeral del presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido hace más de una semana. A su despedida no pudieron asistir la mayoría de los dignatarios mundiales, ya que el aeropuerto de Cracovia, donde se celebraba este acto, permanece cerrado afectado por la nube de cenizas del volcán islandés.

Los deportistas, por carretera

Entre los que están sufriendo las consecuencias de la paralización del tráfico aéreo europeo se encuentra el Fútbol Club Barcelona, que mañana disputa la semifinal de la Champions League en Milán. Los culés tuvieron que emprender ayer su viaje hacia Milán. Cerca de 1.000 kilómetros en autobús.

Los de Guardiola han pasado la noche en Cannes, después de haber completado los primeros 634 kilómetros del recorrido y hoy completarán los 351 kilómetros que separan Cannes y Milán para poder entrenarse por la tarde en el Giuseppe Meazza de la capital lombarda.

Además, el delantero español Fernando Torres han tenido que viajar en coche desde Liverpool a Barcelona para poder operarse en la ciudad condal de su dolencia en una rodilla. El jugador del equipo de Rafa Benítez, acompañado de un fisioterapeuta del equipo inglés, inició ayer su viaje desde Inglaterra por carretera a causa del caos aéreo por la nube volcánica.

Por su parte, el tenista Rafael Nadal también ha escogido el coche para volver a España desde Montecarlo, donde ha ganado su primer torneo de la temporada.

Asimismo, en el ámbito deportivo también se ha visto afectado por los problemas aéreos el Gran Premio de Motociclismo de Japón, que se debía disputar el próximo fin de semana, pero que la organización ya ha suspendido hasta el próximo mes de octubre, porque la masiva cancelación de vuelos provoca un enorme problema de logística tanto para el transporte de personas como de materiales.

Algo similar puede ocurrir con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra dentro de tres semanas en el circuito catalán de Montmeló, ya que los equipos se encuentran atrapados en China, donde este fin de semana se ha celebrado la última carrera.

Mostrar comentarios