Oramas pide a las administraciones que reaccionen para ayudar a El Hierro

  • La cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha pedido hoy a las administraciones que reaccionen para ayudar a los vecinos de El Hierro, ya que la economía de la isla está paralizada con la crisis volcánica.

Santa Cruz de Tenerife, 5 nov.- La cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha pedido hoy a las administraciones que reaccionen para ayudar a los vecinos de El Hierro, ya que la economía de la isla está paralizada con la crisis volcánica.

Ana Oramas, que anoche vivió en El Hierro el movimiento sísmico de 4.4 grados en la escala de Richter que afectó a la isla, explicó hoy a Efe que las personas que estaba en el acto de campaña de Coalición Canaria se pusieron muy nerviosas y estaban tristes.

En el momento en el que se produjo ese seísmo Ana Oramas y el candidato de CC al Senado por El Hierro, Narvay Quintero, participaban en un encuentro con las mujeres de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el centro cultural El Monacal, en el municipio de Valverde.

Antes, Ana Oramas se había reunido con representantes de pescadores, buceadores y del sector hostelero de La Restinga, pueblo pesquero del municipio de El Pinar, en el sur de El Hierro, en cuyas proximidades se observan los focos de la fisura por la que la erupción volcánica submarina expulsa el material magmático.

La candidata nacionalista indicó que las ayudas que el Gobierno español ha aprobado para La Restinga "no sirven" y reclamó que los empresarios estén exentos de pagar la Seguridad Social mientras se mantenga esta situación.

Ana Oramas también dijo que los créditos ICO no sirven en las actuales circunstancias e insistió en pedir a las administraciones que "reaccionen" para dar una salida al problema que tiene El Hierro y que no se sabe cuanto tiempo durará.

Recordó que pescadores y buceadores no tienen actividad, mientras que el sector de hostelería apenas lo tiene, y consideró que la situación de "emergencia" de forma clara, ya que el parón en la actividad empresarial afecta a casi el cien por ciento de La Restinga, al 30 por ciento de Valverde y al 40 por ciento de Frontera, de forma que muchos se plantean cerrar los negocios, añadió.

Mostrar comentarios