Una fragata española se dirige al barco belga secuestrado

  • Bruselas, 18 abr (EFE).- Una fragata española bajo mando europeo y otros dos barcos de guerra franceses se dirigen hacia el "Pompei", el navío belga secuestrado hoy en el Océano Índico, aseguró el director general del Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga, Jaak Raes.

Bruselas, 18 abr (EFE).- Una fragata española bajo mando europeo y otros dos barcos de guerra franceses se dirigen hacia el "Pompei", el navío belga secuestrado hoy en el Océano Índico, aseguró el director general del Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga, Jaak Raes.

Los tres barcos militares deberían llegar dentro de unas 10 horas a la altura del buque apresado con diez tripulantes a bordo, según ha explicado Raes, citado por la agencia Belga.

El "Pompei" lanzó tres señales de socorro entre las 03.30 y las 04.00 horas GMT de hoy, la última de ellas un mensaje de correo electrónico con sólo una palabra: "piratas".

El navío español es el más cercano al barco y transporta un helicóptero que ha podido captar imágenes del "Pompei", propiedad de la compañía de dragados y excavaciones De Nul.

El barco belga, que tiene 65 metros de eslora y pesa 1.850 toneladas, no transportaba ninguna mercancía valiosa, según Raes.

El centro de crisis espera que "tarde o temprano" los autores del secuestro inicien las negociaciones para liberar a los rehenes, y no excluye la eventual petición de un rescate.