Cuatro chinos mueren en explosión en hidroeléctrica en el sur de Ecuador

  • Cuatro trabajadores de origen chino murieron en una explosión ocurrida en el proyecto eléctrico "Sopladora", que se construye en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, informaron hoy las autoridades.

Quito, 2 abr.- Cuatro trabajadores de origen chino murieron en una explosión ocurrida en el proyecto eléctrico "Sopladora", que se construye en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador, informaron hoy las autoridades.

El servicio de emergencias ECU-911 indicó que el fallecimiento de los empleados, ocurrido a última hora de ayer, se debió a un accidente laboral.

La Fiscalía de Azuay abrió una investigación sobre las causas del accidente, ocurrido en el interior de un túnel, al producirse presumiblemente una explosión de dinamita, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al depósito de cadáveres de Cuenca para las diligencias de autopsia y otras medidas médico legales.

Tito Torres, gerente de la empresa que lleva a cabo el proyecto, indicó que los técnicos fallecidos eran expertos en explosiones y realizaban sus labores en uno de los túneles de las obras cuando se produjo la explosión.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, citado por el diario público digital El Telégrafo, confirmó que el suceso se debió a un error humano.

"De la información que tenemos, preliminar en este momento, existió un incumplimiento de los protocolos de seguridad que se tiene para este tipo de obras", indicó Poveda, quien agregó que "ha habido algún descuido" que ha propiciado el accidente.

Mostrar comentarios