Desalojado un colegio cercano al repetidor de El Cueto, en Castro Urdiales, donde explotó un artefacto

CASTRO URDIALES, 6 (EUROPA PRESS)

El colegio Menéndez Pelayo, situado en la urbanización La Loma, en las cercanías del repetidor de la zona de El Cueto, en Castro Urdiales, donde ha explotado a primera hora de la tarde un artefacto, ha sido desalojado, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria cuyo titular, Vicente Mediavilla, se encuentra en estos momentos en dicha zona.

A unos 400 metros de este repetidor se ha cortado el paso, mientras se espera la llega a la zona de expertos del grupo de explosivos de la Policía Nacional, explicaron las mismas fuentes.

El primer aviso sobre la explosión de un artefacto se recibió en el 112 a las 14,02 horas, mientras el segundo fue recibido a las 14,30 horas, informaron a esta agencia fuentes de la investigación.

La primera explosión afectó al repetidor de La Granja, un repetidor de telefonía donde se registró la caída de un muro y se han producido daños de escasa consideración, mientras la segunda afectó un repetidor de televisión y radio situado en la zona de El Cueto.