Dos mujeres heridas, una grave con quemaduras de segundo grado por la explosión

  • Vigo, 31 mar (EFE).- Las dos mujeres heridas a consecuencia de una explosión ocurrida hoy en un bar de Vigo se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado grave con quemaduras de segundo grado, informó hoy el servicio de Urgencia Sanitarias de la Xunta.

Dos mujeres heridas, una grave con quemaduras de segundo grado por la explosión

Dos mujeres heridas, una grave con quemaduras de segundo grado por la explosión

Vigo, 31 mar (EFE).- Las dos mujeres heridas a consecuencia de una explosión ocurrida hoy en un bar de Vigo se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado grave con quemaduras de segundo grado, informó hoy el servicio de Urgencia Sanitarias de la Xunta.

M.G.I. 44 años, que trabajaba como camarera en el establecimiento donde ocurrió la deflagración, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Povisa, indicaron fuentes sanitarias.

Puntualizaron que a consecuencia de la explosión, la mujer sufrió quemaduras en la cara y en otras partes del cuerpo de la que está siendo atendida por un equipo de especialistas.

Añadieron que la otra víctima, B.S.M. de 43 años, ayudante de cocina, fue trasladada inicialmente al hospital Xeral Cíes de Vigo con quemaduras y después fue llevada también a Povisa.

Precisaron que los médicos están analizando su estado para determinar el grado de afectación de las quemaduras y las heridas de carácter aparentemente leve.

Según las conclusiones preliminares de la investigación, la explosión fue debida a una acumulación de gases,

Como consecuencia de la explosión también fue atendida una pareja de turistas holandeses, Bart y Agna Fwitynjk, que presentaban cortes superficiales en la cara y en las piernas de los que fueron tratados en un centro de salud del casco vello, al igual que un vecino del inmueble.