Una explosión de una bodega de pólvora en Veracruz deja un muerto

  • Veracruz (México), 20 feb (EFE).- Un muerto y cuatro heridos, entre ellos dos menores, de 2 y 4 años, dejó la explosión de una bodega de fuegos pirotécnicos en un municipio del estado de Veracruz, Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Una explosión de una bodega de pólvora en Veracruz deja un muerto

Una explosión de una bodega de pólvora en Veracruz deja un muerto

Veracruz (México), 20 feb (EFE).- Un muerto y cuatro heridos, entre ellos dos menores, de 2 y 4 años, dejó la explosión de una bodega de fuegos pirotécnicos en un municipio del estado de Veracruz, Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Protección Civil del estado, Ranulfo Márquez Hernández, informó que los hechos se registraron esta tarde en el municipio de Cosautlán de Carvajal, a 320 kilómetros de la capital mexicana.

Precisó que la explosión ocurrió en la habitación de una vivienda en la comunidad Los Limones, en ese municipio.

Agregó que ese cuarto era utilizado como una bodega donde se almacenaba el material para la elaboración de los fuegos artificiales.

En el sitio de la explosión murió el padre de familia, y resultaron heridos otros dos adultos y los dos menores, quienes fueron trasladados en ambulancias municipales al centro de salud de Cosautlán, donde su estado de salud se reporta como grave.

El funcionario explicó que según las primeras investigaciones la posible causa del percance se debió a un manejo inadecuado de la pólvora, debido a que en ese sitio se fabricaban los fuegos pirotécnicos.