El Ayuntamiento comienza la demolición de dos edificios en la calle Prado San Roque

En el número 6 se ha desalojado a las seis personas que vivían en el inmueble

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la demolición de los edificios números 6 y 8 de calle Prado San Roque, que se encontraban en estado de ruina. Como consecuencia de un derrumbe parcial de la cubierta del número 8, registrada a última hora de esta mañana, se han agilizado las labores de demolición del mismo y del edificio colindante, ya que se ha visto seriamente afectada su estabilidad.

Según informó el Ayuntamiento, el edificio número 8 se encontraba desocupado desde los primeros días de marzo, una vez declarada su ruina. En el edificio número 6, que estaba siendo objeto de tramitación de un expediente de ruina, ha sido necesario, por razones de seguridad, desalojar a las seis personas que habitaban en él.

Todos ellos han sido atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha el protocolo de atención para este tipo de situaciones. De tal manera, que las seis personas han sido alojadas en los apartamentos Picos de Europa y el Ayuntamiento asumirá los gastos de su alojamiento y manutención durante una semana.