El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la licencia que permite el derribo del teatro Bretón

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)-

La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy en un acto "reglado" la concesión de la licencia para que se pueda derribar el teatro Bretón. Unas obras que podrían iniciarse en cuatro o cinco días, cuando el Consistorio informe oficialmente a los propietarios de la decisión acordada. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el permiso se concedió porque los dueños del teatro "cumplen con la ley y es un acto reglado", por lo que ya tienen los trámites necesarios para proceder a las obras de derribo, no en cambio de construcción alguna, para lo que tendrán que proceder a la petición de nuevos documentos.

Desde el Ayuntamiento se adelantó que la intención de los propietarios, en un principio, es construir una residencia para personas mayores y un garaje, aunque se desconocen más características del proyecto.

Finalmente, fuentes municipales recordaron que la intención del Ayuntamiento fue desde un principio mantener el actual inmueble pero que "los propietarios no tenían ningún interés en ello". Además, aseguraron que, antes de conceder la licencia de derribo, este caso pasó por la Comisión Técnico-artística, donde se informó de que el inmueble "carece de valor" por lo que "no se pudo evitar" el trámite aprobado hoy.