El Ayuntamiento hace "todo lo posible" para que la licencia de derribo de Puertochico se pueda conceder "ya"

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander está haciendo "todo lo posible" para que la licencia de derribo de la sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico se pueda conceder "ya".

Así lo aseguró hoy, a preguntas de la prensa, el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien indicó que el proyecto, que aprobó el Consejo de Gobierno la semana pasada, se presentó ésta en el Ayuntamiento.

"Me consta que los servicios técnicos se han tomado la licencia con toda prioridad para que, si el objetivo del Gobierno es demoler el edificio antes del verano, la licencia se conceda lo antes posible", manifestó.

El concejal recordó que "el fleco" que faltaba para conceder la licencia era que el Ejecutivo desafectara la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural, lo que hizo en el pasado Consejo de Gobierno.

Díaz afirmó que Gobierno y Ayuntamiento están "en contacto" respecto a este asunto, y de hecho el Consistorio ya ha trasladado a la Administración regional que "hará todo lo que esté en su mano para que la licencia se conceda lo antes posible", reiteró.

La licencia de derribo incluye el proyecto de demolición del inmueble y la licencia técnica.