El Gobierno solicitará el lunes al Ayuntamiento la licencia de derribo del inmueble de Casimiro Sainz

Si se obtiene de forma inmediata, las obras podrán estar concluidas antes de la segunda quincena de julio

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria solicitará el próximo lunes al Ayuntamiento de Santander la licencia de derribo de la antigua sede del Ejecutivo de la calle Casimiro Sainz, una vez que en su reunión de hoy ha aprobado la desafectación del Museo de Prehistoria, que deja de ser un Bien de Interés Cultural (BIC), al finalizarse el traslado de todas las piezas prehistóricas que albergaba.

Al dejar sin efecto la declaración como BIC de este inmueble, al haber desaparecido la causa que la justificaba, se completa el expediente para poder solicitar licencia de derribo. El traslado de todos los fondos del museo finalizó el pasado 25 de marzo y las piezas se han depositado de forma provisional en la nueva sede de la Biblioteca y Archivo Histórico.

El Gobierno ha señalado, tal y como hace unos días explicó el Consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que si se obtiene la licencia de forma inmediata, estima que podrá concluir las obras antes de la segunda quincena de julio; de no ser así, no se comenzará el derribo hasta finales del mes de septiembre, con el objeto de no perjudicar la campaña estival de la capital.

Con motivo del traslado a su nueva ubicación de las piezas del Museo de Prehistoria, en la reunión de hoy del Consejo se informó de la adjudicación del servicio de vigilancia en horario nocturno en el edificio Tabacalera, sede de la Biblioteca y Archivo Histórico.