Evacúan a los menores del reformatorio de Melilla por el mal estado del edificio

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Los menores del Centro de Reforma de Melilla han sido evacuados al Centro de Menores de la Purísima por el mal estado que presenta el edificio que alberga el reformatorio, el Baluarte San Pedro Alto, un antiguo edifico militar del Siglo XVII ubicado en Melilla la Vieja.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), aseguró que tomaron esta decisión a medianoche del domingo por las "grietas profundas" que presentaba las instalaciones de este baluarte acondicionado para acoger el Centro de Reforma, mientras la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) aseveró que se trató de un "un derrumbe".

Los niños fueron trasladados al Centro de Acogida de Menores de la 'Purísima Concepción' hasta que se solvente el problema en el Baluarte de San Pedro Alto, una acción tomada bajo fuerte presencia policial, dado que entre los internos del reformatorio, hay adolescentes en régimen cerrado que cumplen condena por diversos delitos.

Imbroda aseguró hoy que se han dado instrucciones a los técnicos para que agilicen la construcción del nuevo Centro de Reforma, que se ubicará frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Por su parte, Prodein exigió hoy "el cierre de forma inmediata" del Centro de Reforma del Baluarte San Pedro Alto al afirmar que "no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad, ni de seguridad, para los menores, ni para los trabajadores del mismo". "De no ser así -advirtió la organización que preside José Palazón- denunciaremos ante todas las instancias la situación que soportan quienes lo habitan".