Inician las obras de demolición de la casa del compositor Michael Cretu en Eivissa

IBIZA, 7 mayo (EUROPA PRESS) Los trabajos de demolición de la mansión del compositor rumano Michel Cretu en Santa Agnès, comenzaron esta mañana, aunque la empresa adjudicataria del proyecto de derribo inició hace algunos días la retirada de mobiliario y de las instalaciones de iluminación y agua, así como de otros elementos infraestructurales.

Ayer llegó procedente de la península la maquinaria pesada que a primera hora de hoy empezó a echar abajo la estructura de la casa de Cretu, unas obras que tendrán un periodo de ejecución de 21 días, tal y como informó el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

De esta forma, el consistorio detalló que adjudicó el proyecto de demolición en cumplimiento de una sentencia judicial que determinó que la licencia de obras se otorgó de forma irregular ya que la casa fue construida en la cima del monte de Santa Agnès declarado como zona ANEI, y por tanto un lugar protegido. REACCIONES AL DERRIBO Desde el Consistorio de la Villa de Portmany señalaron hoy que si Michel Cretu exige una indemnización por lo ocurrido y se la conceden, el equipo de gobierno exigirá al Consell de Eivissa que asuma parte de los costes.

Por su parte, la consellera portavoz, Pilar Costa, respondió que "no es la primera vez" que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha intentado implicar en la responsabilidad al Consell y negó categóricamente esa responsabilidad ya que el Ayuntamiento es el "único responsable" porque ha otorgado la licencia de obras".

Asimismo, Costa reconoció que en su día la Institución redactó unos informes favorables al proyecto pero recordó que "quien concede la licencia es el Ayuntamiento y tiene que hacerlo en base a la legalidad", arguyó.