Justicia cuenta ya con el informe previo para acometer la rehabilitación de los Juzgados de Plaza de Castilla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, cuenta ya con el informe previo para acometer en breve la rehabilitación de los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, una remodelación en la que el Gobierno regional invertirá más de un millón de euros, informó hoy la Comunidad.

El consejero de Justicia y el juez decano de Madrid, José Luis Armengol, se comprometieron el pasado 28 de abril a comenzar la rehabilitación antes de verano para que durante esta estación esté, al menos, resueltos los problemas de climatización que sufre el edificio.

Las obras permitirán climatizar estas dependencias judiciales, renovar mobiliario y pintura y realizar otra serie de mejoras que comenzarán en las próximas semanas con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de esta sede judicial.

El edificio de Plaza Castilla de 127.000 metros cuadrados de superficie, será pintado en su totalidad. Además se pintarán 2.740 metros cuadrados de puertas, así como el resto de techos, paredes, etc. Las obras de pintura también incluyen las del local destinado a la oficina de subastas judiciales, servicio que se presta en un local situado en el Paseo de la Castellana, 158.

El servicio consiste en la prestación de asesoramiento jurídico dirigido a los ciudadanos que lo demandan, acerca del funcionamiento del procedimiento de subastas judiciales de bienes inmuebles y/o muebles, requisitos, plazos, etc. La inversión en todas estas obras alcanzará un millón de euros.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Además, se va a revisar el sistema de aire acondicionado, con el objetivo de que no existan diferencias importantes de temperatura según salas zonas del edificio, tanto en lo que se refiere a aire frío como a aire caliente.

Por otra parte, se está estudiando el traslado del punto en el que todos los justiciables con orden de presentación periódica en los Juzgados deben firmar por encontrarse inmersos en un procedimiento penal, al objeto de garantizar su permanencia en su domicilio habitual, y que está situado en el acceso principal al edificio de Plaza de Castilla para evitar las frecuentes colas.

Entre las mejoras llevadas a cabo se incluye la renovación completa de cuatro ascensores del edificio central de Plaza de Castilla con el fin de proporcionar mayor comodidad y rapidez tanto a los profesionales que imparten Justicia, como a los ciudadanos.

También está previsto trasladar la mayor parte del Depósito de Efectos Judiciales del sótano primero a unas nuevas dependencias, adaptadas para ese fin, que se han ampliado en el edificio de las calles Gamonal, 79 y González Dávila, 22 de Madrid.