Los bomberos dicen que la cubierta del edificio de la calle Moneva se mantiene "medianamente estable"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El técnico jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha señalado que la cubierta del edificio número 5 de la calle Moneva se mantiene "medianamente estable" después de inspeccionar nuevamente esta mañana el interior del inmueble junto con técnicos municipales tras la caída de parte de la cubierta que se produjo el pasado sábado por la tarde.

En declaraciones a los medios de comunicación, relató que tras la ruptura del madero sobre el que se sostiene la cubierta a dos aguas "ahora parte de la cubierta carga en la última planta del inmueble que tiene le forjado de cañizo".

A su parecer, la solución que se determine por parte de los servicios municipales de Urbanismo "tiene que ser rápida". El edificio, que data de los años 40, tiene abierto desde el año 2004 un expediente de ruina y al estar deshabitado y "sin mantenimiento se ha estropeado más".

Desde el pasado sábado no se han producido nuevos desprendimientos y esta calle peatonal permanece cerrada al tránsito. Los establecimientos no pueden abrir sus puertas al público y los vecinos de un portal tienen que acceder por el garaje.

El propietario de 'La Tropicana' de uno de los bares cerrados desde el sábado por la tarde, Jesús Muñoz, se encontraba esta mañana a la espera de poder acceder al interior del establecimiento para recoger la documentación, pero de momento los técnicos municipales se lo han impedido.

En declaraciones a los medios de comunicación explicó que "lo único que quiero es acceder para recoger la documentación del bar". Además, consideró que "sería necesario cortar el gas" de la cocina del establecimiento, después de que el suministro de luz ya se cortara a primeras horas de esta mañana.