Los vecinos de Horcajo de Santiago (Cuenca) se concentran mañana contra la demolición de un edificio de la localidad

CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora "La Tercia" ha convocado a los vecinos de Horcajo de Santiago (Cuenca) a concentrarse mañana, día 11, a las 17.00 horas contra la demolición del antiguo edificio del colegio situado en la Plaza del Cerrillo de la localidad.

En un comunicado, la Coordinadora convoca a todos los vecinos a una concentración pacífica, a favor de la realización de una consulta popular, para que sea todo el pueblo el que decida sobre el futuro del antiguo edificio del colegio situado en la plaza del Cerrillo.

La Coordinadora solicitó la realización de una consulta popular y abogó por la rehabilitación de dicho edificio, tanto en su fachada como en su interior para destinarlo a cualquier uso que se vea necesario, desde una residencia de ancianos o casa de la música.

En definitiva, la Coordinadora, cuyo portavoz es Dionisio Arquero López, pidió la participación masiva de todos los vecinos y vecinas del pueblo, así como su firma para elevar una propuesta popular al Pleno del Ayuntamiento, según informó en nota de prensa.