Técnicos municipales visitan el derrumbe del Carmen para conocer la situación antes de elaborar un informe

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Técnicos del Ayuntamiento de Valencia, pertenecientes al servicio de Disciplina Urbanística, visitaron esta mañana el edificio en rehabilitación ubicado en el barrio del Carmen cuya fachada se derrumbó la pasada noche, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, explicaron que los técnicos inspeccionaron el inmueble con el fin de conocer su estado antes de elaborar un informe y estudiar las medidas preventivas que se deberán adoptar para evitar riesgos en el inmueble y su entorno.

Desde el consistorio valenciano comentaron también que efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos inspeccionaron el edificio, ubicado en el número 7 de la calle Pintor Fillol de la capital valenciana, y acordonaron sus alrededores para evitar el paso de peatones por sus inmediaciones.

El derrumbe de esta finca, de tres alturas, no ha ocasionado daños personales sino únicamente materiales. El inmueble se encontraba vacío en el momento de venirse abajo la fachada. El derrumbe no ha afectado a las casas colindantes y tampoco ha hecho necesario el desalojo de los vecinos de estos pisos.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicó hoy que el edificio siniestrado es "una finca que estaba en rehabilitación" en la que "se ha derrumbado un trozo de una fachada". La primera edil indicó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que se desplazó hasta el inmueble, le había informado de lo sucedido y de su alcance.

Barberá destacó que en el momento de producirse el siniestro, "no pasaba nadie por allí" y aseguró que "no hay ningún problema". Agregó que es una finca que "estaba en rehabilitación y se ha caído" parte de su fachada.

MURALLA ÁRABE

La alcaldesa realizó estas declaraciones tras recibir en el consistorio valenciano al presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía. Asimismo, al ser preguntada por la petición de esta entidad de recuperar la muralla árabe del Carmen, la responsable municipal comentó que "la Generalitat y el Ayuntamiento" están "trabajando en ello". Resaltó que "a lo mejor, hay noticias buenas pronto" aunque no quiso adelantar nada al respecto.