Un desprendimiento en la fachada norte obliga a revisar la Giralda

  • Sevilla, 6 mar (EFE).- La caída de un trozo de mortero de la fachada norte de la Giralda sobre las gradas de la Catedral en la calle Placentines el pasado miércoles ha obligado a revisar el monumento y, tras comprobar su seguridad, los operarios continúan revisando y limpiando las tres caras restantes.

Un desprendimiento en la fachada norte obliga a revisar la Giralda

Un desprendimiento en la fachada norte obliga a revisar la Giralda

Sevilla, 6 mar (EFE).- La caída de un trozo de mortero de la fachada norte de la Giralda sobre las gradas de la Catedral en la calle Placentines el pasado miércoles ha obligado a revisar el monumento y, tras comprobar su seguridad, los operarios continúan revisando y limpiando las tres caras restantes.

El arquitecto de la Catedral de Sevilla, Alfonso Jiménez, ha dicho a Efe que el estado de la fachada norte es "relativamente normal" y que los operarios están procediendo a revisar el resto del monumento como suele hacerse siempre antes de Semana Santa.

Al respecto, Jiménez ha asegurado que el desprendimiento no afectará al desarrollo de la Semana Santa ni al transcurso de la Carrera Oficial.

Una cámara de fotos, botellas, ropa interior e incluso un corazón de poliéster relleno de hierro son algunos de los objetos que han encontrado en la fachada de la Giralda los operarios que llevan a cabo su limpieza tras el desprendimiento.

Tras la revisión y limpieza de la fachada este llevada a cabo hoy, está previsto que los trabajos continúen dos días más aunque Alfonso Jiménez ha afirmado que "se prolongarán el tiempo necesario".