Una grieta en un edificio de Vigo obliga a desalojar el inmueble y cerrar el restaurante situado en el bajo

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Una grieta aparecida en el edificio ubicado a la altura del número uno de la calle Concepción Arenal ha obligado a desalojar el edificio y cerrar el restaurante 'El Gallinero' ubicado en ese lugar, según informó hoy el alcalde, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, el regidor aseguró que técnicos municipales, efectivos de Policía Local y de Bomberos de Vigo han acudido al lugar, donde se han colocado señales para ver cómo evoluciona la grieta y, además, se han instalado vallas y telas protectoras.

Caballero recordó que deben ser los propietarios quienes se encarguen de rehabilitar el inmueble, al tiempo en que incidió que, por ahora, el restaurante queda fuera de uso puesto que "hay un cierto riesgo y queremos preverlo" de forma que se pueda garantizar la seguridad. En todo caso, apuntó que, en un principio no hay peligro de derrumbe y que los edificios colindantes no se deberían ver afectados.

Finalmente, el regidor incidió en que los dueños de los edificios tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones, y recordó que, de no hacerlo, pueden ser sancionados e incluso se puede llegar a la "expropiación".