Urbanismo autoriza una reforma por valor de tres millones de euros en el edificio de la Audiencia Provincial

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la entrega de licencia de obras a la Delegación provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública para la reforma parcial de la sede de la Audiencia Provincial, situada en la avenida de Carlos V. El presupuesto de ejecución de las obras previstas asciende a poco más de tres millones de euros.

El proyecto, según un comunicado de la Gerencia de Urbanismo, contempla cambios en la distribución interior y acondicionamiento del edificio, que tiene casi 40 años, así como la adecuación del mismo a las normativas de instalaciones contra incendios y de supresión de barreras arquitectónicas. Las obras previstas contemplan una mejora integral del inmueble, con la optimización del espacio, lo que permitirá crear nuevas dependencias para mejorar la atención al usuario del sistema judicial.

Como actuación más emblemática, la Junta de Andalucía proyecta recuperar la última planta del edificio, en la actualidad desocupada, para aumentar el espacio destinado a servicios públicos. La actuación terminará dotando al inmueble de nuevos aseos de acceso público y accesibles para personas con movilidad reducida.