Fallece en Candeleda (Ávila) un trabajador natural de Segurilla (Toledo) al precipitarse al vacío en una obra

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Un trabajador natural de Segurilla (Toledo), identificado como B.R.A. de 44 años de edad, falleció hoy en Candeleda (Ávila) al precipitarse al vacío en el momento en que realizaba labores de desmonte en un andamio de la obra para la cual había sido subcontratada su empresa.

Según informó UGT en nota de prensa, el accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas y el fallecido pertenecía a una empresa toledana subcontratada por la constructora Grupo Arapiles de Madrid para el montaje y desmontaje de andamios de una obra en la localidad de Candeleda.

Asimismo, señaló que al lugar del accidente se desplazó una técnico de prevención de riesgos laborales de UGT de Ávila para comprobar las posibles causas del accidente, apuntando un fallo en el equipo de protección individual del trabajador como posible causa del suceso.

En este sentido, el sindicato indicó que esta nueva victima de la siniestralidad laboral supone la quinta victima mortal de trabajadores toledanos en el 2009, y exigió a los empresarios que se extremen las medidas preventivas en todas las empresas como "medida indispensable" a la hora de reducir la accidentalidad laboral.

Para ello, el sindicato aseguró que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo de Ávila como paso previo a personarse como acusación en el accidente y depurar responsabilidades.