Fallece la mujer de 67 años herida grave en un accidente de tráfico en Santervás de la Vega (Palencia)

SANTERVÁS DE LA VEGA (PALENCIA), 27 (EUROPA PRESS)

La mujer de 67 años que resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la localidad palentina de Santervás de la Vega falleció unas horas más tarde en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El siniestro, en el que resultaron también heridos otra mujer de 45 años y un hombre de 71, se produjo en torno a las 10.50 horas de hoy cuando dos vehículos colisionaron de forma frontolateral en el kilómetro 0,950 de la carretera P-2466, que une la localidad de Santervás, dependiente del término municipal de Villaluenga de la Vega

Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la localidad.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos personas que presentaban un estado más grave, una mujer de 67 años, T.H.G, que viajaba como ocupante de uno de los vehículos y que fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció en torno a las 17.00 horas.

Asimismo, resultó herida grave la conductora del otro vehículo, una mujer de 45 años, M.L.S.P.I, que fue llevada en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia. También se atendió de heridas leves a un varón de 71 años, identificado como M.P.M, que conducía el turismo en el que viajaba la fallecida.