Fallece un buceador de 50 años en Cartagena

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años de edad falleció hoy al producirse un accidente de buceo cuando realizaba una inmersión en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en el término municipal de Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.54 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió el aviso indicando que habían sacado del agua a un hombre que había sufrido síndrome de descompresión cuando practicaba buceo, que se dirigían al Muelle de la Curra y que el accidentado había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) que realizó las labores de reanimación, intentando estabilizar al accidentado.

El facultativo del SMS comunicó que las labores de reanimación habían resultado infructuosas, que se trataba de un hombre de 50 años de edad y que Guardia Civil se encontraba en el Muelle de la Curra, donde esperaban a las autoridades judiciales y al Médico Forense, para el levantamiento del cadáver.