Fallece un menor de 17 años al caer desde el tejado de una nave abandonada en Vigo

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Un joven de 17 años de edad falleció hoy a consecuencia de una caída desde el tejado de una nave abandonada, situada en el número 73 de la calle Sanjurjo Badía de Vigo, al que se había subido en compañía de otro menor de la misma edad.

Según informó hoy la Policía Nacional a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 22.45 horas de ayer, cuando estas dos personas estaban subidas al inmueble y cedió la uralita del tejado. Uno de ellos, que iba a cumplir los 18 años el próximo jueves, cayó hacia el interior de la nave, resultando herido grave; mientras que al segundo joven no sufrió lesiones.

Un ciudadano que pasaba por la zona dio aviso a las fuerzas de seguridad al escuchar gritos de auxilio, por lo que agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona, donde averiguaron que los jóvenes habían subido al tejado de la nave "por curiosidad", y entonces se produjo el "accidente fortuito", cuando cedió el material del tejado y uno de ellos cayó.

El menor herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Xeral de la ciudad olívica, politraumatizado y con pronóstico reservado, según informó 061. El joven ingresó en la UCI del centro hospitalario y, según precisaron fuentes de este centro, falleció sobre las 4.00 horas a consecuencia de las lesiones sufridas.