Fallece un trabajador en unas obras de Bilbao tras quedar atrapado por un montacargas

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Un operario de entre 40 y 45 años de edad perdió hoy la vida al sufrir un accidente mientras trabajaba en unas obras de Bilbao, tras quedar atrapado por un montacargas por causas que aún se desconocen.

Según confirmaron fuentes de Osalan a Europa Press, el accidente se produjo sobre las once y media de la mañana en una obra de la calle Barrainkua de la capital vizcaína, en el número 11, que estaba realizando Construcciones Balzola SA.

Al parecer, el trabajador, J.G.R., se encontraba, junto a un compañero, luciendo la parte interior de un montacargas, utilizando la parte superior del ascensor a modo de plataforma móvil entre los diferentes pisos. El operario, que estaba sujeto a un arnés, quedó atrapado por causas que se investigan, desde las rodillas a la cabeza, y falleció.

Desde Osalan precisaron que en el montacargas, que no estaba aún en uso, constaba que "estaba prohibida la elevación de personas" sobre él.

Tras el accidente, el cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, según indicó el Departamento vasco de Interior.