Fallece una jugadora de un equipo juvenil de Lugo tras un accidente del autobús que transportaba al equipo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El equipo femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, de categoría juvenil, sufrió hoy un grave accidente de tráfico, cuando regresaba en autobús de disputar en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España Juvenil, en el que falleció su jugadora Aída Cela Álvarez y resultaron heridas a otras cuatro jóvenes, dos de ellas con pronóstico muy grave.

El accidente se produjo a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela. El Emevé Laboratorios Nupel volvía de Las Palmas de Gran Canaria, donde había disputado el Campeonato de España Juvenil, y se desplazaba en dirección a Lugo, para presenciar el Campeonato de España Juvenil masculino, y en el que precisamente el equipo masculino del Emeve Laboratorios Nupel se disponía a jugar la final.

A la salida del aeropuerto, el autobús sufrió un grave accidente, con el fatal desenlace del fallecimiento de la jugadora Aída Cela Álvarez, según informó la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) en su web.

El resto de componentes de la delegación que se encontraba en el autobús fue dado de alta, a excepción de cuatro jugadoras que aún siguen ingresadas en el Hospital Clínico de Santiago. Dos de ellas, Iris Aries y Patricia Xavier se encuentran en estado muy grave, mientras que María Aguiar y María Jesús González sufren lesiones de diversa consideración, con pronóstico reservado.

La RFEVB ha ofrecido sus más sentidas condolencias a la familia de la fallecida y expresa una gran pesadumbre por el trágico suceso acaecido este domingo. Además, el organismo ha suspendido todos sus actos, entre ellos la final del Campeonato Juvenil masculino.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que ha calificado el hecho como la mayor tragedia del voleibol español, viaja ya a Lugo para acompañar a la familia de la fallecida y ofrecer todo su apoyo. Además, en la localidad gallega se encuentran ya tres directivos del organismo federativo, en continuo contacto y apoyo a las familias afectadas.