Fallece una persona y otra resulta herida grave en un accidente de tráfico en la AP-15

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Una persona falleció y otra resultó gravemente herida en un accidente de tráfico registrado a las 7,09 horas de hoy en el kilómetro 32 de la Autopista de Navarra, AP-15, poco antes del peaje de Marcilla y en sentido Zaragoza.

Por causas que investiga el equipo de atestados de la Policía Foral, un vehículo todoterreno pick-up marca Mitsubishi y perteneciente a la empresa Construcciones Mariezcurrena S.L. se salió de la vía y posteriormente ha volcado.

Sus dos ocupantes, ambos varones de unos 40 años, quedaron atrapados en el interior y efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en los parques de Tafalla y Peralta tuvieron que realizar las labores de descarcelación, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Uno de los ocupantes, que viajaba de copiloto, falleció en el lugar del accidente y el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital de Navarra en una ambulancia medicalizada. Los servicios de emergencias le practicaron en el lugar maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron patrullas de Tráfico y de Prevención de la Policía Foral, así como personal de Autopistas de Navarra (Audenasa), para regular el tráfico y señalizar la zona mientras los servicios de emergencias atendían el accidente. Un carril de la autopista tuvo que ser cortado al tráfico.