Fallece uno de los trabajadores heridos el mes pasado en el accidente de Dynasol

BILBAO/SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Un trabajador vizcaíno herido junto a un compañero el pasado 26 de marzo en el accidente que se produjo en la planta de Dynasol en Gajano (Marina de Cudeyo) falleció ayer a causa de las lesiones sufridas, según informó hoy la federación de Industria de CC.OO en el País Vasco.

El fallecido era empleado de la empresa vizcaína Nervión Montaje y Mantenimiento, contratada para realizar labores en fábrica cántabra de cauchos sintéticos. Tanto él como un compañero, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados de Cruces, sufrieron graves heridas al explotar un depósito mientras reparaban un reactor quee, por causas desconocidas, se incendió.

Los dos operarios estaban realizando las tareas de soldadura y calderería en reparación y montaje en un pequeño depósito llamado reactor, en el que, habitaulmente, se mezclan productos químicos y cuyo estallido les ocasiónó múltiples golpes y quemaduras de extrema gravedad.

Ambos fueron ingresados en el Hospital Valdecilla, en Santander, pero ante la gravedad de las lesiones, les trasladaron a Cruces, a uno de ellos el jueves por la noche y al otro, el viernes por la tarde. Presentaron quemaduras en el 50% y el 40% de su cuerpo, respectivamente.

La deflagración se produjo pese a que el reactor llevaba una semana desactivado, por lo que se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Desde la empresa aseguraron que tras la deflagración se apagó el fuego y se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes. Salvo la zona afectada, el resto de la planta de Gajano ha continuado trabajando con normalidad.

CC.OO. denunció "estos gravísimos hechos" consecuencia de "la notoria falta del incumplimiento de las obligaciones preventivas establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas".