El varón fallecido en Usurbil (Guipúzcoa) tenía 23 años y era vecino de Bilbao

  • El varón fallecido este sábado en Usurbil (Guipúzcoa) tras chocar frontalmente con una ambulancia, tenía 23 años y era vecino de Bilbao, mientras que la otra víctima mortal, una mujer, está aún sin identificar, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.
EUROPA PRESS

Dos personas han muerto y ocho más han resultado heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8, a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun. En el siniestro se han visto implicados un turismo y una furgoneta, que han colisionado frontalmente.

Los dos fallecidos viajaban en un turismo en compañía de otras cuatro personas, que siguen hospitalizadas. Por contra, el conductor de la ambulancia y los tres pacientes que viajaban en ella ya han sido dados de alta tras ser valorados en el Hospital Donostia.

El accidente ha tenido lugar a las seis y veinte minutos de la madrugada, en la autopista AP-8, en Usurbil, a la altura de la confluencia con la GI-20. Una furgoneta de transporte sanitario que transitaba en sentido Irun ha colisionado frontalmente con un turismo que circulaba en dirección a Bilbao por los carriles del sentido contrario.

Los cadáveres de los dos fallecidos, un hombre y una mujer, han sido ya trasladados hasta el servicio de patología forense. El cuerpo del varón corresponde a un vecino de Bilbao de 23 años, mientras que la mujer está todavía sin identificar.

La Diputación de Guipúzcoa ha podido detectar al vehículo circulando en dirección contraria a través de un sistema de avisos sobre incidencias en túneles. Inicialmente le ha localizado en el túnel de Arizmendi y posteriormente en el de Aritzeta. Efectivos de la Ertzaintza se han desplazado hasta la zona pero no ha habido posibilidad de interrumpir el tráfico y evitar la desgracia.

Mostrar comentarios