Fallecidos cuatro miembros de una misma familia y un herido grave tras inhalar gas en una vivienda

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Cuatro miembros de una familia, el matrimonio, un bebé y la abuela, fallecieron hoy tras inhalar gas en una vivienda de la capital palentina, mientras que también resultó herido grave un joven, según informaron a Europa Press fuentes del 112.

El suceso se produjo sobre las 10.26 horas de hoy en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital y al parecer fue una hermana de la mujer fallecida quien alertó al 112.

Los fallecidos son un bebé de 20 meses, la abuela, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, de 73 años; el padre, P.G, de 41 años, y la madre, B.A.C, de 37 años.

El herido grave, un joven de 20 años que responde a las iniciales R.S.A, es hijo de B.A.C. y hermanastro del bebé fallecido, y tras ser llevado inicialmente al hospital Río Carrión fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Valdecilla (Cantabria).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Palencia, efectivos de la central de control de gas natural, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl, cuyo sensor de monóxido detecta una elevada concentración de gas en el inmueble, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, tres adultos y un menor, y atendieron a otra que fue trasladada al Hospital Río Carrión con pronóstico grave.